Carta de Servicios

Presentación de la empresa

El origen de nuestra empresa parte de Automóviles la Oscense S. A. (Alosa), que fue fundada en el año 1935 y de la compañía de transportes Alto Aragonesa, S. A. (Alarsa) en el año 1923. Ambas empresas desde sus comienzos han desarrollado un amplio conocimiento del sector del transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera obteniendo una sólida experiencia.

Su área de actividad son tanto el transporte discrecional (itinerarios según los requerimientos del cliente, con autobuses, con turismos de alta gama y monovolúmenes), como el transporte regular de uso general (itinerarios y horarios predeterminados, de explotación en régimen de concesión o contratos programas concertados con la Administración) y transporte regular de uso especial (itinerarios y horarios predeterminados, para un colectivo concreto, negociados mediante contrato, por un periodo de tiempo con una empresa, institución, etc.).

“Autobuses la Oscense S. A.” y “Alto Aragonesa S. A.” formaban parte del grupo ALOSA, formado además por “Hispano Ansotana, S. A.” y “Hudebus”. Todas ellas ejercían su actividad en el sector del transporte de viajeros por carretera.

Se trataba de unas empresas con una amplia implantación. Automóviles la Oscense S. A. estaba fuertemente implantada en Huesca y Zaragoza y sus líneas regulares conexionaban Zaragoza, Huesca, Sabiñánigo y Jaca con diversas localidades de la parte noroeste de la región. Las líneas de servicio regular de Alto Aragonesa S. A. establecían una amplia red de comunicación entre diversas localidades del noreste de la provincia de Huesca (Huesca, Benasque, Graus, Barbastro, Binéfar, Tamarite, etc.) y con Almacellas, Lérida y Barcelona. Con la unificación de todas las compañías en ALOSA, Autocares y Autobuses, S. L. y la integración en el grupo Avanza, existe la posibilidad de realizar numerosas combinaciones entre los servicios ofrecidos por todas ellas, para facilitar los desplazamientos de los usuarios. El domicilio social de la nueva compañía se localiza en Huesca.

Nuestras direcciones son las siguientes:

En Huesca - Oficinas Centrales:
Cavia, 8 – portal 6 – 1º - A y B
22002 – Huesca
Teléfono: 974210700
Fax: 974218355
e-mail: informacion@alosa.es
Web: http://www.alosa.es
Talleres:
Alcubierre, 1
22004 – Huesca
Teléfono: 974210826
En Monzón – Taquillas:
C/ San José de Calasanz, s/n. Estación Municipal de Autobuses.
En Fraga - Oficina:
Paseo de la Constitución, s/n. Estación Municipal de Autobuses.
En Zaragoza – Oficinas, Estacionamiento y Talleres:
Polígono Industrial Ciudad del Transporte
Carretera de Huesca Km 7,500 Calle P-A
50820 – San Juan de Mozarrifar (Zaragoza)
Teléfono: 976150283
Fax: 976150543
En Sabiñánigo - Taquillas:
Serrablo, s/nº
22600 – Sabiñánigo (Huesca)
Teléfono y Fax: 974480045
Nave de estacionamiento:
Polígono SEPES
José Lastiesas, 87
22600 – Sabiñánigo (Huesca)
En Barbastro - Taquillas:
Plaza Aragón, s/nº
22300 – Barbastro (Huesca)
Teléfono: 974311293
Fax: 974308336
Nave de estacionamiento:
Naves Industriales
Boltaña, s/nº
22300 – Barbastro (Huesca)
Teléfono: 974311552
Fax: 974306683
En Jaca – Taquillas:
Avda. Jacetania, s/n 22.700 – Jaca (Huesca)
Nave de estacionamiento:
C/ Rio Gállego, nº 8, P.I. Llano de la Victoria II. 22.700 Jaca (Huesca)

Compromiso con la calidad del servicio

ALOSA se ha marcado la obligación de satisfacer al máximo las necesidades de transporte de sus viajeros y tratar de alcanzar la excelencia de sus servicios para atender mejor a sus clientes y empleados. El objetivo básico que persigue implantar la calidad en la empresa es conseguir esa satisfacción ofreciendo el mejor servicio posible a los clientes a costes competitivos.

Ese enfoque posibilitará la mejora continua orientada a la adopción de medidas preventivas antes que correctivas. Con ello, ALOSA emprende un camino que le hará cada día más eficiente y le permitirá cumplir su proyecto de empresa apoyándose en el conjunto de valores que lo definen:

• La Satisfacción del cliente es el objetivo.
• La Calidad del servicio es el medio. 
• Los empleados son los que la construyen.

Esa voluntad permanente de mejora se ha concretado en un compromiso con los clientes, que exige asumir unos niveles de calidad de servicio óptimos y permanentes, de acuerdo con los requisitos de la Norma que ALOSA se ha obligado a cumplir:

1. Servicio ofertado en la línea. 
2. Accesibilidad. 
3. Información 
4. Tiempo (puntualidad y regularidad)
5. Atención al cliente 
6. Confort 
7. Seguridad 
8. Impacto ambiental 

Para ello ALOSA prestará el servicio relacionados con el servicio URBANOS DE HUESCA respetando los siguientes compromisos de calidad:

      1. Servicio ofertado

        ALOSA garantizará el 99% del cumplimiento del servicio ofertando diariamente manteniendo, por debajo del 1%, el índice de servicios con averías en carretera.

      2. Accesibilidad

        Nos comprometemos a proporcionar a los usuarios de movilidad reducida, un transporte adaptado a sus necesidades ya que el servicio se realiza con autobuses adaptados.

      3. Información

        Las marquesinas/postes dispondrán de información actualizada y legible sobre la parada, el esquema de la línea, sus frecuencias de paso por franjas horarias y primeras y últimas salidas de cabecera. ALOSA garantiza un cumplimiento mínimo del 98 % de este compromiso.

        Todas las informaciones referidas a cambios programados se reflejarán en la página web: www.urbanosdehuesca.com y en la APP del urbano de Huesca. Así mismo, esta información se actualizará en las marquesinas de las paradas afectadas, paneles dinámicos y autobuses.

      4. Regularidad

        Las horas de salida de cabecera de los vehículos no tendrán retrasos de más de 4 minutos con respecto a los horarios establecidos y divulgados. Este compromiso se garantiza para el 95 % de los servicios.

      5. Atención al cliente
        • ALOSA tiene un teléfono de atención a nuestros clientes que cubrirá, de lunes a sábados laborables el 100 % y los domingos y festivos el 95% del horario de funcionamiento de nuestros servicios.
        • El servicio de autobús urbano de HUESCA cuenta con una aplicación informática que le permitirá saber, en tiempo real, el tiempo que falta hasta que el autobús llegue a la parada en la que se encuentra. Por ello todos nuestros autobuses se encuentran dotados de un sistema de ayuda a la navegación.
        • La totalidad de los escritos de reclamación presentados por nuestros clientes será contestada en un plazo máximo de 10 días laborables.
        • La totalidad de los escritos de queja presentados por nuestros clientes será contestada en un plazo máximo de 20 días laborables.
        • En las Oficina de Atención al Cliente se recogerán todos los objetos perdidos y encontrados en los vehículos. Durante el día de su desaparición y el siguiente se devolverán a los propietarios que lo acrediten. Pasadas 48 horas, sin que el objeto haya sido reclamado, será entregado a la Policía.

      6. Confort

        Existirá un protocolo de limpieza por el que se garantiza la limpieza de los autobuses. La garantía de cumplimiento de este compromiso es del 100% de los vehículos que efectúan estos servicios.

      7. Seguridad

        Existirá un Plan de Prevención de accidentes e incidentes que contendrá los indicadores necesarios para garantizar un nivel de siniestralidad adecuado, procurando evitar caídas de pasajeros. El nivel de siniestralidad se mantendrá por debajo de los 90 incidentes por millón de viajeros trasladados y 120 accidentes por millón de viajeros.

      8. Impacto ambiental

        El 100% de los autobuses que utilizarán los usuarios tendrán un impacto ambiental reducido. Para ello el consumo medio de combustible inferior a 50 litros a los 100 km.

Si no está satisfecho con nuestro servicio díganoslo. Si ha sufrido cualquier desatención, si ha observado anomalías o posibles mejoras háganoslo saber:

Teléfono: 974 210 700
Fax: 974 218 355
e-mail: informacion@alosa.es

Contacto

Tlf:  +34 900 87 80 83
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mariano Cavia, 8 – portal 6 – 1º A y B
22005 Huesca

 

© 2016 - Todos los derechos reservados